Una aseguranza de General Liability es una de las principales pólizas de seguro que las empresas de servicios de todo tipo necesitan para reducir riesgos por daños a terceros mientras llevan a cabo sus servicios. Una póliza de General Liability (que en español llamaríamos una "responsabilidad general") te protege de toda responsabilidad, legal o financiera, que pueda surgir en caso de lesiones corporales o daños a propiedades ajenas mientras brindas tus servicios. Es un requisito que muchos clientes exigen antes de contratarte.
La mayoría de los seguros de General Liability cubren los costos de reparación de daños materiales, los honorarios legales y los costos de defensa.
Ejemplo:
La empresa de limpieza Sergio's Cleaning Company realiza un trabajo de limpieza residencial. Mientras prestan sus servicios, uno de los trabajadores (o el propio Sergio) derrama sobre el suelo de madera un líquido corrosivo especial para lavar pisos de azulejos. El suelo de madera sufre un daño y el cliente exige la reparación. Ahí es donde puedes apoyarte de una aseguranza de General Liability, pues la aseguradora deberá responder por los daños que causó tu empresa evitándote gastos inesperados, además de mantener a tu cliente.