top of page
  • Whatsapp - Es My Cleaning Business
  • Facebook - Es My Cleaning Business
  • Instagram - Es My Cleaning Business
  • Youtube - Es My Cleaning Business

Profit & Loss Statement en negocios de limpieza: Qué es y para qué sirve

Llevar tu negocio de limpieza al siguiente nivel tiene mucho que ver con tener una buena salud financiera, y una de las herramientas más importantes es el Profit and Loss Statement.


Por: Es My Cleaning Business


Un Profit & Loss Statement es un tipo de reporte financiero que las empresas usan para hacer una comparación entre sus ganancias, gastos y costos de operación durante un período determinado. Sirve para medir la capacidad de tu empresa para generar ventas, reducir costos y obtener ganancias.


Un P&L Statement comienza con los ingresos de la empresa. Estos ingresos pueden provenir de la venta de productos o servicios, cobro de intereses, dividendos, alquileres, etc. A estos ingresos se le restan los costos de producción, los costos de ventas y los gastos generales asociados ala venta para determinar el beneficio bruto.


Otros nombres con los que se conoce al Profit & Loss Statement: Statement of operations, Statement of financial results or income, Income statement

Después de calcular el beneficio bruto, se restan los gastos operativos como los seguros, los salarios, los alquileres, los intereses, los impuestos y todos aquellos gastos que se generan para operar el negocio. Esto da como resultado el beneficio neto de la empresa. El beneficio neto es el dinero que queda después de todos los gastos y los impuestos.


Profit & Loss Statement para empresas pequeñas


Según Investopedia, la P&L junto con la balance sheet y el cash flow statement es uno de los tres estados financieros que las empresas públicas en los Estados Unidos deben emitir trimestral y anualmente. Además, al igual que todas las empresas, los negocios de limpieza están obligados a presentar ante el IRS un Profit & Loss Statement junto con el resto de sus reportes financieros a la hora de pagar sus taxes anualmente.


En el caso de los negocios de limpieza, especialmente cuando se trata de empresas pequeñas, llevar a cabo un Profit & Loss Statement es importante porque facilita observar cuáles son los ámbitos en los que más fluye el dinero, y con base en sus resultados puede ayudar a mejorar la salud financiera del negocio.


Por ejemplo, si tú te dedicas tanto a la limpieza comercial como a la limpieza de casas, quizás te interese saber cuál de estos dos tipos de negocio te están produciendo mejores ganancias para saber a dónde deberías dirigir tus esfuerzos y tu dinero.


Con un adecuado manejo de tus finanzas, y siempre con la ayuda de un contador, puedes utilizar un Profit & Loss y comparar todos tus ingresos con categorías como los gastos en químicos, herramientas y demás materiales de limpieza; transporte, pólizas de seguro, impuestos, tu salario y el de tus empleados (en caso de tenerlos).


A partir de un Profit & Loss Statement, el contador profesional puede ayudarte a analizar tus números para concluir si prefieres buscar más clientes para limpieza de casas o más clientes comerciales; comprar tus supplies con un proveedor con precios más baratos o comprar menos supplies; delimitar un área de cobertura más eficiente, contratar más empleados, reducir tu plantilla, etc.



 

Este blog ha sido creado con fines educativos. Utilice la información según su propio criterio. Todos los derechos reservados. ES My Cleaning Business 2023.

Comments


bottom of page