top of page
  • Whatsapp - Es My Cleaning Business
  • Facebook - Es My Cleaning Business
  • Instagram - Es My Cleaning Business
  • Youtube - Es My Cleaning Business

¿Qué es una estructura Sole Proprietorship y cómo funciona?

Te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de la estructura sole proprietorship para tu negocio.


La estructura de negocios sole proprietorship es una de las más comunes y se usa cuando un negocio es administrado por una sola persona, la cual es la única responsable de tomar las decisiones y tiene el control total de las actividades de la empresa.


Muchos negocios comienzan como una sole proprietorship. Cuando una persona recién decide comenzar un negocio, a menos que decida hacerlo con uno o más socios, usualmente optará por obtener un registro como propietario únio para asumir todas las responsabilidades del mismo, sin la necesidad de registrar una entidad comercial separada.


Por definición, los propietarios únicos no son considerados como una LLC (Limited Liability Company), mientras que una LLC no puede ser considerada una sole proprietorship aun si esta solo tiene un miembro único. Fuente: IRS

Ventajas de una Sole Proprietorship


1.- Fácil para comenzar


Es muy común que las empresas pequeñas sean una sole proprietorship cuando apenas están comenzando a vender sus productos o servicios, debido a las facilidades que esta estructura no incorporada ofrece a la hora de realizar los trámites y a la hora de pagar sus taxes.


Como solamente hay una persona involucrada en el negocio y esta persona tiene el control total, los costos económicos y el tiempo dedicado a la burocracia para aterrizar la empresa son mucho menores. No es necesario llenar la lista de formas para registrarse ante el estado, aunque dependiendo del caso el propietario único puede necesitar una licencia, sales tax certificate o permiso de su ciudad.


Suele suceder que un propietario único decide que su compañía ha crecido lo suficiente y encuentra más ventajas en constituirse como una LLC o una corporación, aunque también tiene la opción de mantenerse como sole proprietorship.

2.- Trabaja usando tu nombre


El propietario único puede utilizar su propio nombre para hacer negocios (es opcional optener un DBA).


3.- No necesitas un EIN


Otra ventaja es que el dueño no necesita tramitar un EIN, pues puede trabajar utilizando su propio Número de Seguridad Social, y puede pagar los impuestos relacionados con su trabajo en su reporte de taxes personales, aunque es importante recalcar que en el momento en el que contrates a tu primer empleado o empleados entre otros posibles casos, necesariamente tendrás que dirigirte al IRS para conseguir un EIN.


Desventajas de una sole proprietorship


1.- Asumes todo el riesgo


Como todo en la vida, tener un negocio estructurado como sole propriertorship también tiene ciertas desventajas, siendo quizás la más importante que si el negocio fracasa, el propietario también es el único responsable de cualquier deuda o pérdida generada, además de que esa persona tendrá que trabajar y dedicar tiempo a conformar su negocio ella misma.

2.- Responsabilidad ilimitada


Otro punto a tener muy en cuenta es que un propietario único tendrá que hacerse responsable de cualquier deuda o posible responsabilidad económica que pudiera obtener la empresa, y si es incapaz de liquidar con su trabajo, algunas entidades de crédito pueden optar por cobrar la deuda a través de los bienes personales del propietario.


3.- Problemas para conseguir financiamiento


Una sole proprietorship también puede tener dificultades a la hora de solicitar fondos para financiar su empresa. Las entidades financieras usualmente dan preferencia a compañías con un historial sólido, mientras que los negocios pequeños suelen ser vistos como prestatarios de alto riesgo (según Investopedia).


Al final, al elegir el tipo de estructura que para tu negocio de limpieza debes considerar hasta dónde planeas llevar dicho negocio y cuánto piensas dedicarle.


En Es My Cleaning Business somos expertos en dar asesoría y acompañamiento a pequeños emprendedores que quieren establecer su compañía desde cero. ¡Contáctanos para obtener más información sobre nuestros servicios!


 

Este blog ha sido creado con fines educativos. Utilice la información según su propio criterio. Todos los derechos reservados. ES My Cleaning Business 2023.

Comments


bottom of page