top of page
  • Whatsapp - Es My Cleaning Business
  • Facebook - Es My Cleaning Business
  • Instagram - Es My Cleaning Business
  • Youtube - Es My Cleaning Business

USA: ¿En qué estado hay más ventas por limpieza de casas?

Updated: Feb 14, 2023

La industria de la limpieza en Estados Unidos ha crecido significativamente en los últimos años, lo que ha generado más trabajo que nunca para los negocios de limpieza, pero hay un estado en particular donde este sector tiene una marcada tendencia de crecimiento.



En los Estados Unidos, se estima que hay alrededor de 11 millones de hogares que pagan por servicios de limpieza. Esto incluye servicios de limpieza doméstica, limpieza de alfombras, limpieza de ventanas y limpieza de oficinas.


La cifra se ha incrementado significativamente en los últimos años debido a la creciente demanda de servicios de limpieza profesional. California es el líder indiscutible en este rubro al ser uno de los principales centros de la economía mundial, donde las pequeñas empresas están siendo clave a la hora de satisfacer las necesidades de la población.


El negocio de la limpieza de casas en California



Según el censo de 2021 del Buró de Estadísticas Laborales de EE.UU (BLS USA), California ocupa el primer lugar en el nivel de empleos para Maids y Housekeepers con más de 86 mil personas laborando en este sector, esto sin incluir a los contratistas independientes y negocios no registrados.

Tan solo en el área metropolitana que abarca Los Angeles, Long Beach y Anaheim hay unas 28,000 personas empleadas en el rubro de la limpieza doméstica.

Para darnos una idea de lo grande que es el negocio en California observemos que Texas, su competidor más inmediato en número de empleos, suma 62,480 Maids y Housekeepers, es decir que existe una diferencia de casi 25,000 personas laborando en limpieza de casas entre estos dos estados.


Además, California ofrece uno de los mejores salarios para limpieza de casas, con un promedio de $17.83 por hora (dependiendo de la empresa), tan solo por debajo de New York, donde en promedio se gana $19.37 por limpieza residencial. Esto quiere decir que, al año, en California se pueden ganar al menos $37,080 dólares al año trabajando para una compañía de limpieza.


En términos más locales, el área metropolitana de San Jose, Sunnyvale y Santa Clara emplea a más de 5,000 personas en limpieza de casas, con un salario promedio de $21.60 la hora, el más alto para este tipo de negocios dentro de California según cifras oficiales.


Ahora que tienes estos datos, conoces lo grande que puede llegar a ser un negocio de limpieza en Estados Unidos. Si ya te dedicas a la limpieza de casas y lo que quieres es crecer tu empresa, acércate a Es My Cleaning Business y conoce nuestra oferta de servicios de Estructuración, Contratos y todo lo que necesitas para dar tu próximo gran salto.






 

Este blog ha sido creado con fines educativos. Utilice la información según su propio criterio. Todos los derechos reservados. ES My Cleaning Business 2023.

252 views0 comments

Comments


bottom of page