top of page
  • Whatsapp - Es My Cleaning Business
  • Facebook - Es My Cleaning Business
  • Instagram - Es My Cleaning Business
  • Youtube - Es My Cleaning Business

¿Qué es un DUNS number y para qué puede servir a los negocios de limpieza?

Un DUNS number te será de gran utilidad si tienes un negocio de limpieza comercial, especialmente si quieres comenzar a participar por contratos privados y de gobierno.


El DUNS es un número de identificación único, compuesto de nueve dígitos, que es asignado a cada empresa mediante un registro en la base de datos de la compañía Dun & Bradstreet.

DUNS significa Data Universal Numbering System y es un concepto creado por la compañía Dun & Bradstreet (D&B) que se ha vuelto la referencia universal para identificar empresas.

La idea central del DUNS number es servir a las empresas como un número de identificación válido en todo el mundo, mientras que a los organismos comerciales y gubernamentales les sirve para rastrear y administrar información sobre aquellas empresas. Se trata del método de autenticación para empresas más utilizado en los Estados Unidos y su obtención no tiene costo.


¿Para qué sirve el DUNS number?


Si bien obtener un DUNS es una decisión voluntaria, el número sí es obligatorio para participar por contratos gubernamentales locales y estatales, además de que otras empresas rastrean a potenciales clientes y socios mediante la plataforma de búsqueda de D&B.


El DUNS number también es obligatorio para solicitar ciertos apoyos gubernamentales y créditos bancarios, además de que otorga credibilidad a las compañías que cuentan con él.


A través del registro en la base de datos de D&B, el DUNS registra la información relevante sobre la compañía, como: su nombre, datos financieros, historial de pagos, estatus económico y nombres de sus principales ejecutivos. Esta información puede ser consultada de forma pública.



 

Este blog ha sido creado con fines educativos. Utilice la información según su propio criterio. Todos los derechos reservados. ES My Cleaning Business 2023.


Comments


bottom of page